Curso 2013-2014
  v. 2.3
Segunda lengua: lengua francesa CÓDIGO:27905
Graduado en Estudios Cl谩sicos por la Universidad de Zaragoza
Facultad de Filosof铆a y Letras, Zaragoza

Curso: 1
Duración: Anual
Semestre: A
Carácter: Formaci贸n b谩sica
Idioma: 
Créditos: 12
MATERIAS:
Segunda lengua

Competencias Adquiridas
CG1: Formaci贸n filol贸gica integral de car谩cter general aplicada al estudio ling眉铆stico, literario y cultural de los texto griegos y latinos.
CG3: Capacidad interdisciplinar para el estudio del legado de las lenguas indoeuropeas y de las literaturas y cultura como base de la civilizaci贸n occidental.
CG4: Capacidad de reflexi贸n, razonamiento y an谩lisis cr铆tico del contexto filol贸gico.
CG8: Conocimiento instrumental y competencia b谩sica en una lengua extranjera.
CG9: Utilizaci贸n de las herramientas tecnol贸gicas m谩s avanzadas y manejo de redes de informaci贸n en el marco de la ciencia y el pensamiento globales.
CG11: Asunci贸n de los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, de los principios de igualdad de oportunidad y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democr谩ticos.
CE8: Conocer las t茅cnicas de la traducci贸n y saber aplicarlas a la lengua griega cl谩sica.
CE12: Conocer y comprender la literatura griega en sus diferentes per铆odos, contextos hist贸ricos y g茅neros, as铆 como de la pervivencia de sus modelos hasta la 茅poca actual.
CE16. Conocer, comprender y asumir los rasgos culturales no-ling眉铆sticos que definen la cultura griega y la latina y su continuaci贸n en los fundamentos culturales de la Europa actual y la civilizaci贸n occidental.
CE18: Conocer y aplicar las nuevas tecnolog铆as a la Filolog铆a Cl谩sica.
Descripción de Contenidos
1. Conocimiento b谩sico de una segunda lengua.
2. Iniciaci贸n al estudio de su influencia en la lengua vern谩cula.
3. Iniciaci贸n al estudio de su literatura.
4. Iniciaci贸n en el an谩lisis y comprensi贸n de textos elementales atendiendo a sus estructuras
gramaticales b谩sicas y a su contexto hist贸rico y literario.
Evaluación
vid. criterios generales